¿Cómo elegir la válvula de cuchilla ideal para una operación minera?
Encontrar la válvula cuchilla correcta no es una tarea fácil y depende de una serie de variables que incluyen la aplicación, lo que necesitas que haga y cómo debe funcionar. A medida que hay más demanda de las aplicaciones industriales, aumentan las exigencias con respecto al diseño y fabricación de válvulas. Deben ser adecuados y adaptables a todo tipo de entorno externo para operar de manera confiable en las situaciones más drásticas. A continuación, Zurich Perú Valves te ayudará a saber cómo elegir una adecuada válvula de cuchilla para una operación minera.
Consecuencias de la falla de una válvula de cuchilla
Es importante saber cómo funcionan las válvulas, ya que si una falla, puede tener efectos devastadores en la planta y entorno que la rodea. Las fallas pueden causar una reducción de la fiabilidad mecánica de la planta, plantear desafíos ambientales y de seguridad e incurrir en altos costos de mantenimiento y reparación.
Los tipos de fallas que pueden suceder son los siguientes:
- Fuga interna debido a la falla del disco o asiento
- Fuga interna debido al cierre parcial.
- Usar la vávula como válvula de control
- Fuga externa debido a la explosión de la válvula
- Fallo del sello
- Fallo del interruptor en válvulas actuadas
- Bloqueo del puerto de drenaje
En muchas plantas de proceso, el contacto con los medios del proceso puede tener consecuencias graves que pueden incluir lesiones graves y posiblemente la muerte. Además de la seguridad personal, la fuga de medios que son corrosivos también puede causar daños extensos a otros equipos en la planta, lo que conduce a fallas prematuras y tiempo de inactividad.
La descripción anterior significa que la selección de la válvula correcta para la aplicación es crítica para la operación continua de la planta, la seguridad del personal y del equipo, lo que garantiza la máxima disponibilidad de la planta y el mínimo mantenimiento no programado.
Una aplicación de válvula puede ser aislamiento, control o seguridad. Una vez que hayamos determinado cuál es el modo de operación, es vital que la selección de la válvula se base en información precisa del proceso. En una operación minera, hay una serie de procesos diferentes en los que la selección de la válvula puede variar, que incluyen el tamaño y forma de las partículas, alta presión, altas temperaturas o contenido químico.
Circuito de molino
El circuito del molino presenta una serie de problemas para la selección de válvulas. Los grandes tamaños de las partículas, los altos porcentajes de sólidos y la alta gravedad específica hacen que su selección sea crítica para garantizar el menor tiempo de inactividad posible.
Cuando se considera introducir válvulas de cuchilla en el circuito del molino, es importante tener en cuenta el procedimiento de apagado de la bomba de descarga del molino y el diseño de las tuberías. Se recomienda montar las válvulas en un tubo inclinado para evitar cerrarla y también minimizar el tiempo entre el cierre de la bomba y de la válvula. Necesitarás una válvula de cuchilla eficiente que pueda proporcionar un excelente rendimiento de aislamiento sin cierre de fugas y sin descarga al entorno durante el procedimiento. Nuestras Válvulas de Cuchilla de Acero Inoxidable Fundido son la solución perfecta para este tipo de procesos.
Separación
Los procesos de separación, incluidos los hidrociclones, clasificadores y flotas, procesan grandes volúmenes de lodo, clasificándolos según su tamaño o gravedad especifica. Es un desafío aislar de forma segura el lodo de alta densidad producida por estos procesos. Las Válvulas de Cuchilla Acero Inoxidable Fundido para Servicio Pesado de Zurich son una buena elección para este proceso.
Relaves y transporte de lodo
Los relaves consisten en roca triturada y efluentes que se generan en una planta de procesamiento de minas. Los procesos mecánicos y químicos se utilizan para extraer el producto deseado del mineral de la mina y producir un flujo de residuos conocido como relaves. La presión en estas líneas puede oscilar o exceder los 50 bar, lo que requiere soluciones de válvulas diseñadas para garantizar un funcionamiento seguro y confiable. Las características de nuestras Válvulas de Cuchilla para Slurry de Diseño Cuerpo Corto cuentan con capacidades superiores y un aislamiento necesario para este tipo de proceso.
Lixiviación
Los procesos de lixiviación proporcionan algunas de las condiciones de operación más difíciles para las válvulas. Este proceso típicamente implica aplicaciones de alto desgaste junto con un fluido altamente corrosivo y, a menudo, altas temperaturas. Nuestras Valvulas de Cuchilla en Acero Inoxidable Fundido Bi-Direccional son la mejor elección para este pesado trabajo.
Cuando hablamos de soluciones de válvulas, siempre nos aseguramos de comprender bien los requisitos antes de seguir asesorando. El tipo de información que se debe considerar al especificar una válvula de compuerta incluye:
- Ubicación de la válvula
- Frecuencia de operación
- Presión (Máx y min)
- Temperatura del medio
- Tamaño de partícula
- Porcentaje de sólidos ó concentración
- Tipo de actuación
- Criterios de cierre
- Aplicacion
- pH
- Materiales del cuerpo, asiento, sello, vastago, rodamientos.
Zurich Perú Valves está comprometido a brindar soluciones tecnológicas e innovadoras para el control de fluidos. Si deseas más información sobre nuestras válvulas de compuerta de cuchillas, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.